Tuesday, January 26, 2010

Video de agresores de Cabañas



Por: Germán G. Carías Bermúdez


La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), presentó un video en el cual se identificó a las personas que dispararon una bala a la cabeza del futbolista Salvador Cabañas y que lo tiene en terapia intensiva, recuperándose de una operación craneoencefálica.

Los presuntos agresores son conocidos con el nombre de Jesús 'N' cuyo mote era 'El JJ' o 'El Modelo' en complicidad con Francisco 'N', también llamado 'El Contador' o 'El Paco'.

Las imágenes fueron dadas a conocer en conferencia de prensa por el Procurador General Miguel Ángel Mancera, quien detalló cada uno de los pasos dados por los agresores hasta lograr su objetivo.

Los hechos en el video muestran:

En primera instancia, se pudo observar a Cabañas platicando con el gerente del lugar, con el nombre de Carlos Cazares Ocaña, no parecía estar alterado.

Cuando el futbolista salió de la imagen, se vio a dos personas entrando a los baños del bar, ellos serían los agresores.

Después de que estas personas desaparecieron de la imagen pues se encontraban al interior del baño de hombres, apareció una mujer rubia, de la cual se desconoce su nombre, entrando al baño de mujeres.

Un minuto más tarde, esta persona del sexo femenino salió y en la imagen se vio como uno de los agresores, que estaba en la puerta del baño, la jaló del brazo y se pusieron a platicar durante dos minutos aproximadamente.

En el transcurso de este tiempo, fue cuando Salvador Cabañas entró al baño.

Un minuto después, la persona que estaba platicando con la mujer, también entró.

Pasados unos segundos, se pudo apreciar en el video cómo un empleado del Bar, se puso junto a la puerta reaccionando a lo que se cree fue la detonación del arma de fuego en contra del futbolista paraguayo y de inmediato salieron los dos agresores, el encargado de la seguridad del lugar se puso en contacto con otro empleado de la discoteca a través de su intercomunicador, según los informes de las autoridades.

Por lo mostrado en las imágenes, la comunicación que se dio entre los empleados de el 'Bar Bar', fue para facilitar la salida de Jesús 'N' y Francisco 'N'.

En la entrada del inmueble, les abrieron puerto a las dos personas que salían tranquilamente del lugar y rápidamente les entregaron su vehículo.

Los agresores huyeron en una camioneta negra y detrás de ellos, los siguió un automóvil plateado.

Las autoridades capitalinas ya interrogaron a 14 personas que estuvieron presentes en el lugar, entre ellas Carlos Cazares Ocaña, gerente del 'Bar - Bar', Eduardo López y Heriberto González, personal de seguridad.