Sunday, January 24, 2010

RCTV sale nuevamente del aire


                                               Ordenes de nuestro Amado Líder....


Por: Germán G. Carías Bermúdez




A las doce de la noche de este sábado, las compañías de cable sacaron de su grilla de programación al canal Radio Caracas Televisión Internacional, luego de que el director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) Diosdado Cabello, advirtiera a las cable operadoras que de no sacar de su programación a los canales que no cumplan con la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, se les aplicaría un procedimiento administrativo.
El presidente de la Cámara Venezolana de Televisión por Suscripción (Cavetesu), Mario Seijas, informó a la AFP que los otros cinco canales son Ritmo Son, Momentum, América TV, American Network y TV Chile.
Recordemos que CONATEL anunció la semana anterior que RCTV Internacional pasaba a ser calificado como Productor Nacional Audiovisual.

Además, exhortó a las compañías de televisión por cable a retirar de su parrilla de programación a las televisoras que no cumplieran con disposiciones como adherirse a las cadenas oficiales.

Más temprano
Los empleados y directivos de RCTV Internacional se encontraban a la expectativa ante la decisión que tomaran los servicios de suscripción.

Andrés Mogollón, redactor de El Observador, manifestó que desde el anunció del ministro Diosdado Cabello, quien aseguró que RCTV Internacional era un productor nacional audiovisual sabían que "los querían sacar del aire", pues las cable operadoras corrían el riesgo de ser sancionados.

"Me parece injusto porque una medida como esta afecta a los trabajadores no solo al canal", agregó.

Por su parte, Álvaro Elgarra, también redactor de El Observador, señaló que la medida no era más que "la crónica de una muerte anunciada" y que con la acción serían más de 1600 trabajadores los que quedarían sin empleo. Aseveró que el gobierno no deja que haya una voz crítica que diga las verdades, por eso cierra a RCTV y cerró 34 emisoras de radio.

“Señor presidente tiene que entender.  Nosotros somos venezolanos igual que usted, tenga criterio. Esto va en contra de toda la población que no va a poder decir lo que siente ni expresar, sino lo que se diga en los medios oficiales”, añadió