Monday, January 25, 2010

Estudiantes toman Caracas por segundo cierre a RCTV




Video de RCTV al salir del aire


                            Protestas estudiantiles por segundo cierre a RCTV


Por: Germán G. Carías Bermúdez

Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela cerraron el acceso al Hospital Clínico Universitario en protesta por el cierre de RCTV y a partir de las once de la mañana marcharán desde Santa Mónica hasta la Plaza Brión de Chacaito para reunirse con estudiantes de otras universidades.

Roderick Navarro, presidente de la Federación de Centros Universitario de la Universidad Central de Venezuela, indicó que todas las universidades de Caracas "se están movilizando".

"Las facultades de Farmacia, Arquitectura, Contaduría, Humanidades de la UCV están cerrando sus puertas porque los estudiantes no nos vamos a calar mas el irrespeto del Gobierno", dijo Navarro.

Hizo un llamado a todos los jóvenes a unirse y salir a las calles del país. "Ayer los cuerpos de seguridad con todos sus juguetes, bombas y armas no pudieron con la protesta de los estudiantes en el Estadio Universitario y hoy en las calles seguiremos la protesta. El llamado es a los estudiantes a salir a la calle de todo el país".


Las nuevas consignas estudiantiles rezan “ Chávez tas ponchao”  por la final escenificada entre Caracas y Magallanes equipos del béisbol profesional venezolano y “ Primer cierre Locura , Segundo Dictadura” haciendo alusión a la reciente medida que saca a RCTV de las compañías de cable para salir del aire nuevamente.