Wednesday, January 27, 2010

Nuevo I Pad de Apple




El I Pad en teoría, estará en alguna parte entre una MacBook y un iPod Touch. Un dispositivo con pantalla grande sin teclado físico ciertamente no va a servir solamente para hacer  llamadas de teléfono o escribir textos. Lo más fácil de asumir es que el vídeo y la música serán dos de los usos más importantes para este nuevo gadget.

Con respecto a la música, hay especulación de que el IPad es la razón por la que Apple desarrolló iTunes LP en primer lugar. El vídeo en el I Pad podría ser más interesante. Apple tiene abundancia de contenido disponible vía iTunes que se pueden ver en un iPhone, un iPod, una computadora, o Apple TV. Hay rumores de un  servicio de suscripción para los programas de televisión.


El otro uso bastante obvio para un dispositivo que tiene una pantalla de 10 es ser un lector. Todo el mundo parece querer lanzar un lector actualmente, y después de todo, mucha gente está comprando. Seguro, Jobs dijo "ya nadie lee nada", pero es obviamente una exageración. Apple vende ya los e-books en App Store.

Apple ha enviado al parecer invitaciones para su evento a publicaciones de juegos, lo que podrían indicar un par de cosas sobre la naturaleza de la presentación. Primero, que los juegos serán una pieza clave de el I Pad en alguna forma. Los juegos de video se venden muy bien en el App Store, y es lógico pensar que lo que se ve bien en la pantallita del iPhone se verá mejor en una que es tres veces más grande.