Thursday, January 21, 2010

Ricardo Sánchez envía carta a Patricia Poleo

 



Por: Germán G, Carías Bermúdez

La obsoleta, avejentada y pasada de moda Periodista Patricia Poleo arremete en contra de uno de los líderes estudiantiles, que para bien o para mal se han echado al hombro los destinos del país. Patricia descarga sus frustraciones como Comunicadora en el sur de la Florida, porque no ha calado en el gusto de la población de Miami, tratando de figurar de cualquier forma para poder sentirse tomada en cuenta. Es que el tema de debate es la complexión física en vez de las ideas ¿De que se trata este circo? Pareciese una querella de una amante abandonada en vez de una recriminación seria. Con razón la “pica pasito” mote por el cual es conocido la Poleo le sacan el cuerpo en los diferentes medios floridanos ¿Todos los que somos oposición no estamos en el mismo bando o existen veredas distintas que no conocemos?


Venezuela es solo una y simplemente el que nació, se nacionalizó o quiere a nuestro país es venezolano viva allá o donde sea. Hagamos eco de la canción “entren que caben cien” porque nuestra patria está herida y necesita de la ayuda de todos, si Patricia tiene la experiencia para ayudar bienvenida sea o si es Ricardo el que aporta nuevas ideas bienvenidas sean. Las diferentes etapas generacionales tenemos que aprender a convivir en armonía, en momentos donde está en juego el futuro de un bello territorio. Vamos a trabajar todos juntos por una Venezuela mejor y donde quepamos todos.

Carta de Ricardo a Patricia


Hola, Patricia es Ricardo Sanchez.

Como veras he decidido escribirte estas lineas en razón al Artículo que publicaste ayer Lunes en un diario de circulación nacional que además tuviste a bien comentarlo en un programa de radio en horas de la tarde del día de ayer.

Un amigo mio me aconsejo que lo que tiene tratamiento publico no se le puede dar carácter privado, sin embargo y en honor a la verdad, la verdad con testigos, he querido escribirte algunas palabras que expresan mi posición y la de muchas que me acompañan sobre dicho artículo. Sin hacer alarde publico sobre el mismo.

Espero me disculpes de entrada, tal vez no tenga dotes de escritor, pero haremos el esfuerzo de que las cosas aquí escritas reflejen efectivamente el mensaje que quiero transmitirte.

Algunas consideraciones iniciales.

Patricia, como recordaras en el año 2007 pocos dias antes del Referendo de la reforma constitucional tu escribiste en el mismo diario donde ayer presentas tu artículo algunas fuertes acusaciones contra Yon Goicoechea, Stalin Gonzalez y mi persona en relación a una supuesta negociación del futuro resultado electoral que en tu artículo resaltabas, nosotros perderíamos, (cuando digo nosotros me refiero a la Oposición, la Alternativa, la Resistencia, cualquiera sea el calificativo que consideres conveniente). Cosa que evidentemente no sucedió. Pues ese referendo lo ganamos. Ni tus lectores, a quienes respeto por demas, ni nosotros tuvimos la oportunidad de conocer los detalles de esa supuesta negociación con el gobierno al cual hacías mención. Pues nunca las diste. Sin embargo, nosotros de manera muy respetuosa, optamos precisamente por no hacer alarde, ni reproches, ni recriminaciones contra tu persona. Asumimos que todo se debía a un malentendido. Y así lo quisimos ver y tratar.

Sobre el Artículo en cuestión.
El día de ayer vemos con sorpresa que nuevamente escribes cosas ya ahora personalizadas en contra de mi, asumi desde muy temprano, que nuevamente todo se debía a un malentendido, y que tal vez al igual que en el 2007 te habían engañado. Sin embargo en horas de la tarde, mi madre, Apolonia y mi abuelo Saturnino un señor mayor tuvieron la oportunidad de escucharte en la radio, donde no solamente no te retractaste sino que además expresabas con firmeza y seguridad que lo que decías era una verdad irrefutable. Dejame decirte que mi abuelo es un señor mayor 81 años enfermo de hipertensión que lamentablemente este tipo de cosas le angustian por demás sobre todo viniendo de una persona de la que asumimos, esta en la misma acera frente a un gobierno ruin, autoritario y con marcados sesgos de dictadura como lo es el de Hugo Chavez. Por su parte mi mama una mujer joven de 45 años, luchadora y combatiente lo asumió, y tristemente, tengo que decírtelo como una descalificación mas de las que día a día desde hace tres años he tenido que vivir desde los medios del Estado.

Sobre los detalles.

En dicho artículo, Patricia, si me permites, haces acusaciones muy, pero muy fuertes. Citamos:

1.- Ricardo Sanchez "se ha dedicado a través del Twitter a insultar a miembros del exilio venezolano"

En este sentido, debo decirte que el Twitter es una herramienta 2.0 que por sus propias características es totalmente publico y todo lo que allí expresamos queda reseñado en un archivo que se llama TIMELINE, puedes revisarlo con gusto, todos mis Tweets desde julio de 2008, época en el cual comencé a usarlo NUNCA encontraras algún mensaje que haga alusión a ningún descalificativo ni contra venezolanos usuarios tradicionales del Twitter ni contra venezolanos combatientes en el exilio. Te invito a chequearlo, tanto a ti como a las personas que supuestamente señalan haber sido descalificadas por mi persona a través del mismo.

2) Mi consideración sobre venezolanos en el exilio.
Nunca encontraras algún elemento soez o descalificativo en contra de la disidencia política en el exilio por dos razones fundamentales. Una, el Presidente del Partido en el cual orgullosamente milito UNT y excandidato presidencial de la Unidad Manuel Rosales esta fuera del Pais y la segunda un gran amigo personal de toda la vida, Nixon Moreno tuvo que huir de las garras de este infeliz gobierno. Así como tu y muchos otros venezolanos que hoy se encuentran fuera de nuestro territorio por pensar distinto a la SemiDictadura que hoy osa gobernarnos. Mención especial merece Nixon Moreno, pues a mi persona y a Stalin Gonzalez nos toco acompaÑarle en la ultima rueda de prensa que pudo dar en libertad, y orgullosamente nos sentimos de ser su hermano y amigo de mil batallas.

3) "Sanchez a quien con frecuencia se les ve en los restaurantes de Caracas"

No lo sabia Patricia, que por haber sido dirigente estudiantil, Ricardo Sanchez solamente tenga limitado comer en su casa y en el comedor universitario, no sabia Patricia que comer en los "restaurantes de Caracas" estaba penalizado. Me recuerda mucho aquel dicho de que ser rico es malo, que atizan mas las diferencias de clases, o que los restaurantes de Caracas solo estaban limitados a una clase social distinta a la universitaria.

4) "aportando insumos a su ya robusta figura"

No se si reirme o incomodarme, tal vez ahora me toque asumir la "dieta presidencial". No deberia responder esta parte, pero hoy dada la ocasion quiero hacerlo. Desde el año 2007 a la fecha he aumentado alrededor de 15 kgs tal vez por flexibilidad alimenticia, tal vez por ansiedad, tal vez por no tener la oportunidad de comer sanamente sino solo a deshoras cuando las circunstancias de flexibilidad politica por llamarla de alguna forma me lo permiten. En todo caso, es un tanto fuerte tu calificativo hacia mi.

5) "quien goza al menos de libertad de estar dentro de su pais sin que lo metan preso"

Veamos por un momento a que llamamos disfrutar:

01 Nov 2007 Golpiza por militares en el CNE por tratar de encadenarnos en la Sede del organo electoral.

07 nov 2007 tiroteo en las inmediaciones de la escuela de Trabajo Social

Enero 2008 sabotaje y disparos contra el edificio FCU

Mayo 2008 Bombas Lacrimogenas y Disparos contra concentracion estudiantil UCV

Agosto 2008
Disparos Grupos Oficialistas sede de la FCU-UCV

Nov 2008 Disparos Grupos Oficialistas Facultad de Economia UCV

Enero 2009 quema Vehiculo Camioneta Jeep propiedad de mi madre en las Inmediaciones FCU UCV. Colectivo Alexis VIVE

Enero 2009 Bombas Lacrimogenas y Disparos contra concentracion estudiantil Presidencia FCU

Febrero 2009 amenaza de imputacion judicial en cadena nacional por parte del entonces ministro Interior y Justicia Jesse Chacon en relacion a la presentacion de videos que moestraban la culpabilidad del Dir. de la PM en la siembre de bombas Molotow contra Jose Dacre "Maraco"

Mayo 2009 Bombas Lacrimogenas, disparos quema Fachada edificio FCU, quema 3 autobuses Plaza Rectorado, por parte de grupos oficialistas.

Junio 2009 Disparos por Grupos Oficialistas Facultad Humanidades UCV

Julio 2009 Quema Instalaciones FCU UCV por parte de Grupos Oficialistas.

Julio 2009 Disparos en las inmediaciones Facultad de Derecho por Grupos Oficialistas.

Si a esto le llamas gozar de libertad, diferimos claramente del concepto, pues esto para mi no lo es.

6) Aunque eso signifique que este jovencito se meta en el mismo carril de los opositores que pactan con el Gobierno. O sera que ya anda por ahí?

Solo una cosa debo decir, para no entrar en detalles, que injusto y mezquina afirmacion, sobre todo al dejar la pregunta abierta.

Sobre el Programa de Radio.

Leiste una carta de una persona no identificada, ni te molestaste en verificar si dicha informacion era cierta, si la persona verdaderamente existe, nada, solo dijiste lo que dijiste de manera impune, apoderada de "la verdad absoluta". Nuevamente que injusto. Para tu informacion Patricia y puedes corroborarlo con quien desees, soy estudiante formal del ultimo semestre de la Carrera de Estudios Internacionales, pero ademas estudiante del 2do año de Derecho ambas en la UCV. En los proximos dias comenzare un Diplomado en la Universidad Metropolitana, ah y por si fuese poco he obtenido las mejores calificaciones de la Escuela de Estudios Internacionales en dos materias Seminario de Europa 19pts con Jorge Arreaza y Metodologia de la Investigacion 19pts con Edgardo Ramirez, hago la acotacion, porque el primero es el director de la Escuela de cuadros del Psuv y el segundo de la escuela altos estudios diplomaticos Pedro Gual, ambos oficialistas, nada complacientes en terminos academicos y mucho menos con este servidor.

Sin mas a que hacer referencia, esperando que puedas reflexionar estas lineas, anexo mi tarjeta de contacto, no soy persona de guardar rencores, por el contrario te respeto como dama pero ademas como mujer luchadora y combatiente. Se y me consta que estas dando una lucha muy fuerte fuera de nuestras fronteras junto con un grupo de venezolanos que "por ahora" estan en el exilio pero que mas temprano que tarde, estoy convencido volveran a disfrutar y seguir luchando por aquello que Colon llamo Tierra de Gracia, nuestra amada Venezuela.

PD: Tanto en el articulo como en el Programa de Radio, hiciste alusion sobre que Politico estara detras de mi persona. Puedo decirte con total franqueza que apenas llegamos a la FCU asumimos un Plan de Formacion SocioPolitica para nuestros equipos de trabajo, con charlas, conferencias y conversatorios. Uno de ellos con una persona que tanto tu como yo respetamos en demasía, por lo que significo antes, por lo que significa ahora y por lo que significara manana, Rafael Poleo. Si tienes la oportunidad, saludamelo de mi parte y dale un gran abrazo. Se que este amargo momento, sera superado y vendras tiempos mejores.

Un abrazo.

Ricardo Sanchez