Sunday, April 25, 2010

Yo encontré la luz al final del túnel
















Por: Germán G. Carías Bermúdez

Cuando Salí de Venezuela en el año 2005 rumbo a Miami, mis emociones se enfrentaban causando una alegre nostalgia que me hacia dudar. El vuelo se convirtió en una película de todas mis vivencias, logros, éxitos y fracasos que marcaron mi esencia como ser humano, también mi cerebro me dio tiempo para elaborar una estrategia en la consecución de la Residencia o Green Card en USA. Tomé la decisión de optar por la solicitud de un Asilo Político debido a mis diferencias con el Gobierno de turno en mi País, fue un camino difícil y tortuoso pero con el resultado final creo haber tomado la mejor alternativa.

Hoy 22 de Abril de 2010 fecha que vivirá siempre en mi memoria el Juez Pedro Miranda y el Fiscal acaban de otorgarme el Asilo, causando una de las mayores alegrías en mi vida comparable a los nacimientos de mis hijos que son seis. Quiero agradecer a las personas que contribuyeron al logro de la meta, empezaré por mi Mamá quien confió en mí y me apoyó desde el inicio en este largo recorrido, mi esposa que siempre estuvo a mi lado y no me dejó flaquear en momentos de desánimo cuando uno quiere mandar todo para el cara…, mi Papá que me ayudó a materializar los hechos, Lillie Carías mi hermana quien me sirvió de interprete en las entrevistas ante el departamento de inmigración, Rodrigo Espinosa ayudándome en varios momentos, Monseñor Baltazar Porras quien con su misiva estableció mi talante moral y profesional, César Pérez Vivas Gobernador del Táchira por su valiosa colaboración, la periodista Patricia Arbulú por permitirme ir a su programa, el periodista venezolano Manuel Corao quien me permitió expresarme en su periódico, José Prado que me ha hecho sentir en casa en Telemiami por donde informo sobre los acontecimientos en Venezuela y claro a los abogados que intervinieron en mi defensa. Y por último a todos los que de una manera u otra participaron en mi aventura, por supuesto a Dios y a mi Mamí (mi abuela) que aunque no está físicamente conmigo se que me cuida.


Mi posición frente al actual régimen en mi País sigue incólume, desde cualquier tribuna mi compromiso con mis paisanos es el mismo y nunca descansaré hasta que la Libertad retorne. El hecho de que a más venezolanos se les esté otorgando en los tribunales de USA Asilo Político, nos hace tener la esperanza de ver la Luz al final del Túnel porque así no nos sentimos solos y sabemos que internacionalmente se dieron cuenta de el cariz dictatorial en nuestra Patria. God Bless America y Dios bendiga a Venezuela.