Monday, April 19, 2010

El Inca Valero se quitó la vida

Según se informó desde Valencia, Edwin “El Inca” Valero se quitó la vida en horas de la madrugada en los calabozos de la Policía de Carabobo.
El director del CICPC, Wilmer Flores, precisó que el pugilista se ahorcó a la una y media de la mañana con su propia ropa y que el cuerpo fue avistado por otro recluso, quien dio aviso a los funcionarios de la policía.
Flores señaló que cuando los funcionarios se acercaron a Valero todavía tenía signos vitales, pero no pudieron salvarle.
El ingreso del cadáver de Valero quedó asentado a las cuatro de la mañana en la morgue de Valencia.
El manager de Valero, José Castillo, expresó desde Estados Unidos su tristeza por los hechos y lamentó que las autoridades no hayan manejado bien el problema del púgil, quien necesitaba ayuda.
Castillo dijo que, lamentablemente, lo dejaron salir del centro de atención donde estuvo hace algunos días.
Frank López, presidente de la Federación de Boxeo de Venezuela, lamentó la noticia sobre “El Inca” y que espera que este deporte en el país se reponga de lo ocurrido.
Indicó que el hecho fue el producto de una situación personal y agregó que le consta que muchas personas trataron de ayudar a Valero.
También informó que ya había conversaciones adelantadas para una pelea con Many Paquiao y posiblemente este combate se hubiera realizado a finales de año.
Fuente: Globovisión