Tuesday, April 13, 2010

Se Decreta Día del Exiliado Venezolano en Miami



La ciudad de Doral decretó el 13 de abril como el Día del Exilio Venezolano en el sur de la Florida, en una ceremonia que tuvó lugar hoy a las 11 a.m. en el Hotel Intercontinental West, en el noroeste de Miami.
La proclama se hará oficial por petición de diversas organizaciones de venezolanos residentes en la ciudad, dijo el alcalde Juan Carlos Bermúdez.
``Queremos honrar a todos aquellos que se han visto obligados a abandonar Venezuela producto de la implacable persecución del régimen de Hugo Chávez, por el hecho de no comulgar con su proyecto dictatorial'', indicó.
El ex militar venezolano José Antonio Colina, asilado político que preside la organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), y que firmó la petición al alcalde Bermúdez, dijo que la fecha fue escogida porque a partir del 13 de abril del 2002, el gobierno de Chávez recrudeció la persecución de sus opositores.
``El 13 de abril del 2002 fue el día en que Chávez regresó al poder, después de haber sido depuesto por un levantamiento militar el 11 de abril'', explicó Colina. ``A partir de ese día el gobierno inició un proceso de radicalización que obligó a muchos venezolanos a salir al exilio por la persecución política''.
Los venezolanos que se encuentran exilados en Estados Unidos, cuyo número aumentó dramáticamente desde el 2002, están principalmente concentrados en el sur de la Florida, y particularmente en el área de Doral, aseguró.

Fuente: Diario El Nuevo Herald