Sunday, August 29, 2010

Sofía Vergara no gana el Emmy






La actriz Colombiana Sofía Vergara perdió la oportunidad de convertirse en la octava personalidad Hispana en ganar el codiciado Premio Emmy por su participación en el exitoso programa 'Modern Family', transmitido por la cadena ABC.

Vergara, quien personifica a Gloria Delgado-Pritchett, fue nominada como Mejor Actriz de Reparto junto con su compañera en el programa Julie Bowen, Jane Lynch de ‘Glee’, quien se llevó el premio, y Holland Taylor de ‘Two and a Half Men’, entre otras. Aunque Sofía no ganó en esta ocasión, si tuvo la oportunidad de presentar un premio a los escritores de su sitcom.

La hermosa Vergara se convirtió en el centro de atención de la noche gracias a un vestido confeccionado por la talentosa diseñadora Venezolana Carolina Herrera.

Durante una entrevista en la alfombra roja, Sofía habló con Ryan Seacrest sobre el estado de salud de su novio, quien la semana pasada sufrió un aparatoso accidente automovilístico. La actriz aseguró que su amado se encuentra fuera de peligro mostrando signos de una rápida recuperación.

Vergara, quien se hiciera famosa en los Estados Unidos como anfitriona del programa 'Fuera de Serie', empezó a ser reconocida en la farándula estadounidense gracias a su participación en series como 'Entourage', las películas 'Chasing Papi', 'Four Brothers' y su interpretación como 'Mama Morton' en la obra de teatro 'Chicago' en Broadway.

A pesar de su éxito en el mercado anglosajón, la famosa Latina no ha olvidado los proyectos en español. Sofía interpretó a Leonora en la telenovela 'Fuego en la Sangre', y a la sexy Alicia Oviedo en 'Amas de Casa Desesperadas', la versión Hispana de 'Desperate Housewives'.

En la historia de los reconocimientos a lo mejor de la televisión, solo siete Latinos han logrado ganar la estatuilla. La primera fue Rita Moreno, quien en 1977 se convirtió en la primera en ganar ese premio. La también ganadora del Oscar, Tony y Grammy repitió su éxito el año siguiente al ganar su segundo Emmy por su actuación en la serie 'The Rockford Files' (1978). Los otros ganadores han sido Ricardo Montalbán (1978), Edward James Olmos (1985), Jimmy Smits (1990), John Leguizamo (1995), Kenny Ortega (2006) y America Ferrera (2007), quien ganó por 'Ugly Betty', la versión norteamericana de la exitosa telenovela Colombiana 'Yo Soy Betty la Fea'.