Sunday, August 22, 2010

Diego Arria enseña Historia a Cilia Flores








Señora
Cilia Flores
Presidenta de la Asamblea Nacional
Caracas
Ciudadana Presidenta;
Me dirijo nuevamente a usted al enterarme de que el jefe de Estado, el teniente coronel Hugo Chávez Frías, le ha ordenado a esa Asamblea que se me abra una averiguación por la supuesta comisión de los siguientes delitos:
*1 Incitar al magnicidio
*2 Proponer que "Chávez debe salir por una vía  no democrática"
*3 Indicar a quienes  me refería que formaban parte del régimen que tenían "manos ensangrentadas"
*4 Que a cual espada de la justicia me refería: "si a la espada del Libertador o al cuchillo del pequeño Samurai "
Bien, con el propósito de facilitarles la investigación que se proponen, les comento de seguidas estos puntos.
1) En la comunicación que le envié el 12 de mayo (anexa) le escribí: "He venido haciendo denuncias con respecto al interés que las instancias penales internacionales tendrán sobre el comportamiento del teniente-coronel Hugo Chávez Frías, presidente de Venezuela, por su promoción del odio y la violencia entre los venezolanos, y como responsable principal por el clima de división y tensiones nunca vividas en nuestra historia. Adicionalmente he denunciado que ningún  jefe de Estado de nuestra región ha utilizado de manera tan perversa los medios de comunicación para semejante despropósito. Dije entonces y reitero hoy "que la espada de la justicia nacional e internacional pende sobre la cabeza del jefe de Estado, y que un día  tendrá que responder por estos hechos. La inexistencia de un Poder Judicial autónomo en nuestro país, le garantiza inmunidad… por ahora".
2) Es absurda y falsa la acusación que utiliza como fundamento de la emisión del programa "Buenas Noches" del 5 de mayo de Globovisión y  al cual fui invitado. Igualmente mi entrevista del lunes 10 del presente con Patricia Janiot en CNN.
 ¨En comunicación previa le solicite que vieran estos programas y comprobaran la falsedad de tales acusaciones y que si después de comprobarlo lo consideran necesario, pueden citarme para que comparezca a la hora, fecha que ustedes fijen que allá estaré
Ciudadana Presidenta: El tema del magnicidio es un asunto de interés nacional. El único intento de magnicidio desde que quisieron asesinar al presidente Rómulo Betancourt, fue el igualmente frustrado bajo las órdenes del líder golpista, el teniente coronel Hugo Chávez Frias, cuando casi lograron matar al presidente Carlos Andrés Pérez en el Palacio de Miraflores, el 4 de febrero de 1992. Esa madrugada regresé al Palacio acompañando al presidente Perez y al Almirante Mario Iván Carratú, cuando todavía había sangre en el umbral de la puerta del despacho presidencial del oficial enviado por los golpistas para ultimar al Presidente.
Como es del conocimiento público, gracias a las evidencias filmadas esa misma noche, también intentaron liquidar a su familia (esposa hijas y nietos) en la Residencia La Casona, aun sabiendo que el presidente Pérez estaba en Miraflores. Un hecho sin precedentes en nuestra historia de oficiales golpistas que no satisfechos con intentar ultimar a un jefe de Estado, pretendieron hacer lo mismo con su familia.
Ciudadana Presidenta: Le reitero mi especial interés en poder ventilar este capítulo de nuestra historia nacional, donde los principales culpables no sólo no han sido juzgados, sino que se encuentran hoy ejerciendo el poder absoluto como lo comprueba la propia subordinación  de la Asamblea Nacional al jefe de Estado y también de los otros poderes del Estado. Llevaré a esa convocatoria a familiares del presidente Pérez que fueron objeto del ataque militar de los golpistas, al igual que familiares de soldados muertos en la defensa de la familia presidencial y quienes valientemente le hicieron frente a fuerzas superiores que merecen el reconocimiento de la República que más bien ha premiado a los golpistas y magnicidas frustrados,  pero no por eso menos culpables ante la ley en un caso que no ha prescrito.
3) He dicho y lo reitero que la elección prevista para elegir la nueva Asamblea Nacional no era suficiente, sino hacemos resistencia para impedir que la Asamblea sea superflua si el régimen impone el Consejo Federal y la Ley del Poder Popular. (Similar al secuestro de la elección popular ganada por el Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma) que con la complicidad de esa Asamblea y del Poder Judicial y electoral significará barrer con la democracia participativa
4) Ante una pregunta de la periodista Patricia Janiot de si yo temía venir a Venezuela, respondí que debería temerlo, pues muchos de los integrantes del régimen tienen las manos ensangrentadas y han atentado contra la vida de muchas personas. Me refería en especial a las declaraciones públicas del teniente coronel Francisco Arias Cárdenas, hoy vice canciller de Venezuela,  quien entre otras cosas dijo "Hugo Chávez ...es el jefe de una banda de delincuentes... Ordenó disparar a los francotiradores...quítense la venda de los ojos estamos frente a un enfermo, a un asesino... Matando venezolanos...que tiene que pagar su culpa ...Le digo a mis compañeros de armas que no se le puede apoyar ni un minuto ni un segundo más... no pueden seguir defendiendo esta ignominia de un presidente asesino manchado con la sangre de los venezolanos" (tomado del Foro Aporrea).
Debo imaginarme que al haber sido designado como vicecanciller de la República, el jefe de Estado no se siente ofendido por semejantes acusaciones, lo cual haría inexplicable que otros puedan tener mayor celo que el propio aludido, el teniente coronel Chávez Frías
5) Finalmente sobre este punto está claro que al referirme como lo hice yo a que "la espada de la justicia internacional,  pende sobre su cabeza-la del teniente coronel Hugo Chávez Frias" --- no es lo mismo decir que la "espada de la justicia le cortaría el cuello"---, al no existir semejante espada, sino en forma figurativa. Esta no representa un peligro a la vida de nadie, aunque sea  la libertad de los que resulten culpables de delitos y crímenes.
Ciudadana Presidenta: Usted debe estar familiarizada con la anécdota de Damocles un súbdito particularmente arrastrado, a quien Dionisio “el tirano de Siracusa” quiso enseñarle una lección prestándole su trono por un día. Damocles estaba feliz hasta que miró hacia arriba y se percató de que encima de su cabeza "pendía una espada" sostenida solamente por una hebra de la cola de un caballo y rogó desesperado dejar el trono. La espada nunca le cayó encima y por eso se utiliza de manera figurada sobre los riesgos que toman no sólo los arrastrados, sino los criminales y delincuentes. "El valor de la espada no es que caiga, sino que penda".
En cuanto a lo del "cuchillo o puñal del pequeño Samurai, creo que no tiene relevancia en esta situación, ya que los Samurais eran precisamente admirados por su sentido del

honor y utilizaban ese puñal para quitarse la vida por su honor en el suicidio que llamaban “sepuku” cuando rompían el código del guerrero: “el Bushido”.
Como sabemos este honorable ritual no lo cumplió el teniente coronel Hugo Chávez Frías cuando violó nuestro “Bushido”: la Constitución nacional y el juramento de fidelidad a la República y a sus autoridades.
Ciudadana Presidenta: quiero reiterarle no sólo mi disposición de presentarme en esa Asamblea, sino mi interés especial en poder debatir sobre estos aspectos de importancia nacional e internacional. Debo destacarle que no me pasa desapercibido ni a mí ni a nadie que todas estas falsas acusaciones han sido generadas con motivo del asalto y robo de mi finca La Carolina, promovido por el propio jefe de Estado, quien en declaración pública me amenazó con que la única manera de hacerme justicia como correspondería, sería el de tumbarlo, ante lo cual le dije que le regalaba la hacienda si se retiraba de allí y nos devolvía al país la paz y la libertad que mantiene  secuestradas.
Creo que al haber promovido este fin de semana el saqueo de las pertenencias de mi esposa e hijas, tiene otros propósitos, por los cuales un día deberá responder civil y penalmente, así como sus principales cómplices en este atropello incalificable. Robar y saquear a mano armada a una familia con  apoyo de la Guardia Nacional, no es sólo un crimen, sino todo un acto de alevosa cobardía.



Atentamente
Diego E. Arria
Mayo 17 de 2010
Hacienda La Carolina en Nirgüa, estado Yaracuy
cc:  al Fiscal General de la República