Tuesday, February 2, 2010

Chávez listo para Gobernar 11 años más

 


Por: Germán G. Carías Bermúdez

El presidente venezolano Hugo Chávez, que celebró este martes el aniversario decimoprimero de su investidura como jefe de Estado, anunció que "si el pueblo quiere", está dispuesto a gobernar once años más para afianzar los logros de su proyecto socialista. Debido a los reiterados fracasos oposicionistas Venezuela se enrumba a ser conocida como la segunda Cuba. A pesar de que la mayoría de los sectores de la sociedad venezolana apuesta por la unión, el panorama luce sin luz al final del túnel para las aspiraciones de la oposición, falta un liderazgo motivador que agrupe al gran sector que no acude al llamado de los opositores.

"Tengo 55 años y 11 años de presidente. En los próximos 11 años, prometo cuidarme un poco más y si ustedes lo quieren, dentro de 11 años tendré 66 años, Dios mediante, 22 de presidente", declaró Chávez ante miembros de su gobierno y centenares de asistentes que estallaron en aplausos y vítores en un teatro de Caracas.

"Y en los otros 11 años que vienen después ya no quiero ni pensar porque tendré 77 años y 33 de presidente. Sería como demasiado tiempo, ¿no les parece?", preguntó el jefe de Estado, obteniendo un sonoro "¡No!" de los asistentes.

Chávez, que terminará su segundo mandato en 2012, ya anunció que prevé ser candidato para un tercero, después de que una enmienda a la Constitución le abriera en febrero de 2009 las puertas para optar a un nuevo periodo.